Así me lo contó mi apá. Estreno

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y Figurat, presentan:
Así me lo contó mi apá
Espectáculo teatral para sombras y voces
Estreno: 02 de Julio 18:00 horas

Así me lo contó mi apá es un espectáculo teatral de proyecciones de sombras, que cuenta la historia de Víctor, un muchacho de dieciséis años que emprende un largo camino a través de la Sierra Madre del Sur en busca de su padre que se ha unido a la Revolución.

A lo largo del tiempo, el teatro se ha nutrido de la Historia, con mayúscula, para dejarnos entrever el lado humano de personajes como dioses y semidioses enfurecidos; reyes y reinas que sucumben ante el poder o héroes que con gran valentía enfrentan su destino. 

Pero la historia de Así me lo contó mi apá no ha sido rescatada de ningún libro, compendio o enciclopedia. Esta es la historia de quienes fueran el abuelo y bisabuelo del autor del espectáculo, el artista escénico Horacio Trujillo, en un intento por evocar esas historias más pequeñas, historias no oficiales, de quienes las instituciones llaman los cientos, los miles… la bola.

El proyecto cuenta con la colaboración de Arturo Lóez “Pío”, pintor y titiritero que realiza cineamano, expresión pictórica que toma la fuerza del cine: la luz proyectada sobre una pantalla. Esto permite exponer en gran formato una secuencia de imágenes. Con un proyector de acetatos como principal instrumento y con materiales como tinta china, arena, charolas con agua, aceite, objetos y títeres planos articulados, se crean en el momento de la función secuencias efímeras de imágenes, dibujos y pinturas que son proyectadas ante un amplio número de personas

Así me lo contó mi apá, tendrá su estreno el próximo Sábado 2 de julio a las 18:00 horas, y se presentará todos los sábados de Julio y Agosto en el mismo horario, en el Teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central 445, a un costado de la Plaza de las tres culturas.

Tenemos 8 cortesías para los primeros en escribir a:

difusion@figurat-titeres.com

Con el asunto "Quiero mi boleto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario